De 220 a 250 comerciantes informales que se instalaban en las calles 10 a 18 Oriente-Poniente fueron retirados por el proyecto de rehabilitación, por lo que se trabaja ahora en zonas alternativas de venta informó el secretario de Gobernación (Segom), Jorge Cruz Lepe.
En entrevista, Cruz Lepe sostuvo que tuvieron pláticas con los líderes ambulantes que se encontraban instalados en estas calles, en donde se llegaron a acuerdos y accedieron a retirarse durante estas obras.
“Ahora no hay absolutamente nadie porque platicamos con ellos sobre el tema de las obras, entonces en ese sentido existían en la calle 16 Oriente-Poniente, frente al mercado, comerciantes informales apilados después de mucho tiempo”, mencionó.
El funcionario municipal advirtió que así se mantendrán las calles después de que termine la intervención hecha por el ayuntamiento, puesto que es parte del plan de recuperación de espacios, por lo que se siguen trabajando en darles alternativas para que puedan vender.
Señaló que, aunado al retiro de ambulantes en estas calles, también fueron removidos vendedores informales que estaban en las calles laterales, dando en total un retiro de 375 personas en todo el Centro Histórico, contando a algunos que se dedicaban a “torear” y que no se encontraban de manera permanente en un solo punto.
Destacó que el trabajo de tener libres las calles del ambulantaje se dio desde el día uno de la administración, por lo que seguirán con la misma estrategia por medio de diálogo constante con las agrupaciones, porque se evitará su regreso a esta zona