El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que serán instalados 500 nuevos puntos de la red de videocámaras de seguridad en distintas zonas de la ciudad, para reforzar la seguridad en las colonias con mayor índice delictivo y densidad poblacional.
En entrevista, Rivera Pérez comentó que están en análisis las zonas en las que más se necesitan estos artefactos.
El edil capitalino sostuvo que entre los cambios y mejoras que se buscan hacer es adquirir con un software que pueda leer todo el sistema de videovigilancia, para tener información más completa, puesto que, en casos de delitos graves, estos datos son entregados a las autoridades correspondientes.
«Pues hemos tenido inversiones de diferentes marcas y tipos de videocámaras y eso no permite coordinarse en un solo sistema de control», declaró.
Recalcó que este sistema de seguridad se encontraba en completo abandono por la administración pasada, por lo que se busca recuperarlo y reforzarlo, ya que no sólo se pretende ampliar el polígono de acción con videocámaras, sino también con arcos de seguridad, por lo que espera que al término del primer trimestre esto sea una realidad.