El secretario de Gobernación Municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, señaló que no se descarta el regreso de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al primer cuadro del Centro Histórico, tras el enfrentamiento entre dos agrupaciones de ambulantes ocurrido antier.
Aunque el gobierno municipal ha mantenido diálogo con las organizaciones para permitirles un espacio, las que incumplan los acuerdos podrían enfrentar medidas más estrictas.
Además, el caso está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no se han revelado los nombres de las agrupaciones implicadas.
El funcionario destacó que se priorizará la seguridad de los visitantes y comerciantes establecidos del Centro Histórico, con operativos enfocados en decomisar mercancía apócrifa y prevenir situaciones de violencia.
Durante el enfrentamiento, ocurrido en la calle 5 de Mayo, entre 8 y 10 Poniente, hubo disparos y una persona resultó herida, aparentemente debido a una disputa por espacios de venta. La víctima, un hombre de aproximadamente 40 años, fue trasladada a un hospital para su atención médica.