Los azulcrema jugarán de locales el partido de ida ante Monterrey el jueves en punto de las 20:00 horas
Tuvieron que pasar 32 años para que el estadio Cuauhtémoc volviera a recibir una final del futbol mexicano, pero no será gracias al Puebla de La Franja.
Tras la clasificación del América, que eliminó a Cruz Azul, la directiva decidió cambiar de sede para el partido definitivo y eligió el inmueble poblano para el partido de ida, que se jugará este jueves.
Los americanistas, por tercera vez consecutiva en una final, se medirán a Rayados de Monterrey en busca del trofeo de campeón, luego de superar a La Máquina Celeste.
Sin embargo, no podrán jugar en el estadio Ciudad de los Deportes debido a que habrá una corrida de toros en la Plaza de México en homenaje a la Virgen de Guadalupe, lo que impide que se realice el partido de futbol.
Esta causa de fuerza mayor permitió que las Águilas presentaran una solicitud de cambio de sede, siendo el estadio Cuauhtémoc el elegido.
La última vez que este estadio, dos veces mundialista, fue escenario de una final fue el 4 de junio de 1992, cuando Puebla jugó la ida ante León, bajo una tormenta en el Cuauhtémoc y con un empate a cero.
La venta de boletos iniciará en las próximas horas, y se espera un sold out, recordando la gran respuesta de los fanáticos americanistas de la Angelópolis en el partido de la jornada 16, cuando el América jugó ante Pachuca en suelo poblano y reunió a unas 40 mil personas en las gradas.
![](https://cronicapuebla.com/wp-content/uploads/2024/12/09-puebla-.jpg)