La única forma de retirar las licencias de funcionamiento a bares cercanos a Ciudad Universitaria es una tercera infracción.
Enrique Guevara Montiel, titular de la Unidad de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla, así lo indicó.
La dependencia a su cargo, dijo, no puede retirar los diez permisos de funcionamiento de los bares que operan en esa zona.
Fueron expedidos en la administración pasada, afirmó.
A pesar de que se prohíbe la operación de expendios de bebidas alcohólicas de este tipo en proximidades de zonas escolares, estos locales se encuentran abiertos al público.
Su clientela está integrada por estudiantes y menores de edad; en dos bares se han registrado riñas violentas e intoxicación etílica de personas jóvenes.
Guevara Montiel explicó que el retiro de las licencias ocurre cuando los negocios cometen tres veces la misma falta en un año.
Ninguno de estos establecimientos ha llegado a ese número de incumplimientos durante el presente año, aseguró el funcionario municipal.
“Nosotros estamos insistentes en las revisiones, en las clausuras”, declaró.
Reiteró que son necesarias reformas al Código Reglamentario del Municipio (Coremun) para clausurar definitivamente los establecimientos que cometan distintas faltas, aunque no sean consecutivas.
Consideró que dueños de los negocios, estudiantes y padres de familia deben evitar riñas en los establecimientos. Apeló a corresponsabilidad de esos tres actores