El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que su administración dedicará abril a integrar el proyecto para solicitar a Banobras un adelanto de 162 millones de pesos.
Para mayo, se realizará la petición de recursos, dijo. El listado de las obras en las que se pretende destinar este financiamiento será producto de los recorridos que actualmente se realizan por todo el municipio.
Ello, para determinar las zonas en las que requieren acciones de relaminación y pavimentación.
La jerarquización de los trabajos, agregó, se determinará a solicitud de los vecinos de las zonas detectadas.
“En el mes de abril estaremos terminando de realizar el trabajo en campo y en el proyecto, a más tardar a principios de mayo estaremos haciendo la solicitud a la institución financiera, si es la que mejor condición ofrece al gobierno de la ciudad”, acotó.
En otro orden de ideas, el edil capitalino descartó la posibilidad de crear un cuerpo de bomberos por el momento, debido a que no se tiene presupuesto para ello, no obstante, el área de Protección Civil cuenta con pipas y 20 elementos para atender los reportes que se den.
Detalló que son dos camiones motobomba, tipo tanquero, con 11 mil litros de agua y con una bomba de 500 galones por minuto; dos unidades de ataque rápido con 2 mil 500 litros de agua y bomba de 500 galones por minuto, así como un camión cisterna con capacidad de 2 mil litros de agua y 20 bomberos que laboran todo el año.