Ante el aumento de las lluvias, el área de Protección Civil Municipal intensificó la vigilancia en vialidades que reportan mayor incidencia de inundaciones.
El director de la dependencia, Gilberto González Labastida, indicó que las zonas con riesgo son el Bulevar 5 de Mayo, Bulevar Norte y la Diagonal Defensores de la República, por lo que ahí se realizan operativos recurrentes.
Dijo que “Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos un operativo para atender el tema de anegaciones en vialidades de alto flujo vehicular”.
Comentó que mantienen un monitoreo constante por medio de las cámaras colocadas en los afluentes que están en la ciudad y así tomar las previsiones necesarias.
Agregó que laboran de forma coordinada con el área de Tránsito Municipal para que en caso de que sea necesario se cierre a la circulación vehicular y con ello se evite que queden vehículos atrapados por inundaciones.
Sostuvo que se encuentran haciendo trabajos de desazolve en barrancas con la finalidad de reducir el peligro en zonas de riesgo.