Tras la realización de operativos para evitar el apartado de lugares en la vía pública, Tránsito Municipal remitió a 51 franeleros, en el último mes, al juzgado cívico por realizar esta actividad en la zona del Centro Histórico.
Lo anterior lo declaró María del Rayo Ramírez Polo titular de esta dependencia, quien recordó que lucrar con la vía pública está prohibido y las personas que lo hacen son acreedores a una falta administrativa.
“En promedio se están remitiendo entre tres y cuatro personas al juzgado cívico por el apartado de lugares (…) hemos remitido a 51 personas desde enero a la fecha de este año”, declaró.
Mencionó que los operativos se concentran en la zona de San José, pero también en la 8 Oriente-Poniente, desde la calle 5 de Mayo hasta el Bulevar con el mismo nombre.
En esta última zona se encontró que se estaban apartando lugares con bolsas de basura, botellas de plástico y otros elementos, los cuales fueron retirados, pero no se encontró a la persona responsable para poder llevarlo al juzgado calificador.
Resaltó también llevan a cabo operativos con la Secretaria de Gobernación para evitar la instalación de ambulantes.