El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que derivado de la negociación contractual para el siguiente año, se determinó un incremento del 4% al salario, así como la entrega de tres bonos y despensa para pensionados para los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Empleados y Trabajadores Licenciado Benito Juárez García, del ayuntamiento de Puebla.
El edil capitalino reveló que, como parte de los acuerdos en esta revisión contractual anticipada, además del incremento al salario se determinó que para los trabajadores sindicalizados pensionados se otorgará una despensa mensual por 800 pesos.
De igual manera, se mejorarán los bonos de Día de la Madre, Día del Padre de 900 a mil pesos cada uno; también se otorgará un vale de despensa electrónico por 2 mil pesos a cada uno.
Se determinó que se dará un bono en mayo, julio y noviembre por 800 pesos cada uno.
Rivera Pérez destacó el trabajo del líder del sindicato, Gonzalo Juárez Méndez, con quien siempre se llegó a buenos términos a favor a los trabajadores.
Expresó que la relación entre el gobierno municipal y el sindicato se dio en tranquilidad y respeto.
Por su parte, Juárez Méndez expresó que lo obtenido en esta negociación salarial es algo sin precedentes y que ayudará a que la vida de los trabajadores sea mejor, por lo que reconoció la disposición del edil capitalino de llegar a mejores convenios, como la implementación de nuevos bonos.