En la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP han sido clausurados 29 bares por el área de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, informó el presidente municipal Adán Domínguez.
En entrevista, indicó que derivado de las inspecciones correspondientes, se determinó cerrarlos debido a que no contaban con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas.
Agregó que se mantienen operativos permanentes en los alrededores de CU y en las zonas de Santiago (donde se ubica la UPAEP) y de Medicina, así como en todo el municipio de Puebla, para evitar irregularidades en los bares que están cerca de instituciones educativas.
Domínguez Sánchez sostuvo que es importante mantener este tipo de operativos para salvaguardar a las personas que asisten a estos lugares e hizo un llamado a los dueños de los establecimientos a cumplir con la normatividad.
De igual manera, para garantizar la seguridad de los universitarios capitalinos, dio a conocer que colocaron nuevos puntos de luz en la zona de Medicina y Estomatología de la BUAP, Ciudad Universitaria y Analco, mientras que en UPAEP modernizaron 64 luminarias e instalaron 204.
“Para fortalecer la seguridad mejoramos la iluminación con una inversión de 3.3 millones de pesos”, finalizó el edil.