El Ayuntamiento de Puebla anunció que como parte de los apoyos que darán para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19 se repartirán 27 mil despensas a familias vulnerables en 153 colonias de la ciudad.
En conferencia de prensa virtual, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del DIF Municipal anunció que la dependencia a su cargo es la responsable de entregar tres beneficios de los 12 anunciados, entre ellos los apoyos alimentarios de 27 mil despensas que serán otorgadas una por cada familia y cuyo presupuesto etiquetado es de 12 millones 400 mil pesos.
Informó que se dará a los núcleos que tengan un miembro dentro de los grupos vulnerables (adultos mayores, mujeres embarazadas y niños/adolescentes), las cuales serán entregadas a partir del 28 de abril del presente año en 153 colonias de alta marginación y carencia social.
Detalló que para escoger las colonias en donde serán entregadas se está realizando un padrón de beneficiarios, con datos del Coneval y del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), para que los apoyos alimenticios lleguen realmente a familias que lo necesiten.
Algunas de las colonias donde se entregarán son la colonia 1 de Mayo, Amaluquilla, Barranca Honda, Guadalupe Hidalgo, Jorge Murad, Historiadores, Riego del Norte, Riego del Sur, Rivera de San Aparicio, Nopalillos, Tres Cerritos y Unión y Progreso.
Destacó que las despensas tendrán productos de la canasta básica e insumos como arroz, frijol, azúcar, lenteja, aceite, avena, sopa de pasta, galleta de animalito, detergente en polvo, detergente en barra, cloro, además de frutas y verduras como papa, chayote y naranja.