Después de que se diera a conocer el fallecimiento de la directora jurídica del DIF Municipal por COVID-19 y de 40 trabajadores del ayuntamiento dieran positivo en la prueba, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que se siguen todos los protocolos para cuidar la salud de los empleados.
Recalcó el compromiso de su administración con los empleados del ayuntamiento, por lo que se encuentran cumpliendo con todas las medidas sanitarias para que los empleados que aún acuden a las instalaciones se encuentren seguros.
“Seguimos todas las medidas sanitarias y todas las recomendaciones, el uso de cubrebocas, aquellos compañeros que tienen que hacer trabajo más especializados se les dio el equipo necesario”, resaltó.
Informó que a las dependencias con personal que tienen que estar en contacto con la ciudadanía se les otorgó insumos necesarios como careta y guantes, tal es el caso de los elementos de Protección Civil, que se les dio un uniforme especial para que cumplan su trabajo.
Las dependencias de Seguridad Ciudadana y del Sistema Operador de Limpia, también fueron dotados de un equipo especial aparte de sus respectivos cubrebocas, guantes y caretas, puesto que ellos se encuentran en la primera línea de contacto con la gente y buscan salvaguardar su integridad.
Aseguró que sanitizan todos los espacios laborales antes de que entre el personal, tal y como se hace en espacios públicos como mercados y parques, para que los trabajadores se encuentren en un espacio limpio y no corran riesgo de contagiarse.