A pesar de previsión de una reducción del 13 por ciento ingresos a las arcas del municipio durante 2021, el Ayuntamiento de Puebla no tiene contemplado un recorte de personal, por lo que, aunque tampoco aumentarán el número de trabajadores, buscarán mantener toda la planilla laboral.
El secretario de Administración del municipio de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, descartó la posibilidad de un recorte, debido a que las instrucciones de la presidencia son el de mantener a todos aquellos trabajadores y no fomentar el desempleo.
“La Secretaría de Administración sigue presentando ahorros con la intención de no pegarle al capítulo mil, la presidenta no nos ha pedido revisar esa parte y tenemos la posibilidad de mantener la planilla laboral que tenemos”, sentenció
En otro orden de ideas, sostuvo que tampoco se prevé retraso alguno en las prestaciones de fin de año, como el pago de aguinaldos, puesto que se tenían contemplados en el presupuesto desde inicio de año, por lo que a más tardar el 16 de diciembre los trabajadores recibirán su aguinaldo y otros bonos.
El 9 de noviembre, en la Comisión de Patrimonio y Hacienda, los regidores votaron a favor del anteproyecto de la Ley de Ingresos 2021, la cual prevé una disminución de 680 millones de pesos en comparación con la del presente año.
La Comuna pretende recaudar 4 mil 609 millones de pesos durante el siguiente año, esto representa una baja del 13 por ciento en comparación con los 5 mil 290 millones que ejerció este 2020.