El Ayuntamiento de Puebla dará un total de 10 millones de pesos para la remodelación de los mercados municipales, dicho recurso será gestionado por los mismos locatarios para que sean ellos quienes decidan en que mejoras se utilizará el dinero.
En la Comisión de Gobernación y Justicia se aprobó que se construyan lineamientos para la implementación de este recurso, el cual será dado gracias a economías realizadas por la Secretaría de Gobernación municipal (Segom).
Iván Camacho Mendoza explicó que si bien este recurso sale de estas economías, hay posibilidad de que en el ajuste presupuestal que se estará discutiendo en la próxima Sesión de Cabildo no sólo sean 10 millones de pesos, sino una cantidad mayor pero eso está por verse.
René Sánchez Galindo, titular de la Segom especificó que esto se llevará a cabo bajo el “programa de materiales y suministros”, el cual generará una comitiva que se encargará de administrar el recurso para los más de 30 mercados municipales de la angelópolis lo utilicen como mejor les convenga.
Sostuvo que la intención es que sean ellos mismos quienes gestionen este recurso para remodelación de luminarias, drenaje o pintura, puesto que muchas veces ellos necesitan acciones específicas que solo ellos saben y consideran que es una buena opción.