El Ayuntamiento de Puebla afirmó que aproximadamente del 75 por ciento de los locatarios del Mercado Amalucan se encuentran a favor de la remodelación del inmueble, mientras que con el resto de las personas se encuentran entablando mesas de diálogo.
El coordinador de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó en la Comisión de Gobernación y Justicia que sea tomada en cuenta la petición de los locatarios del Mercado Amalucan para que no se derrumbe el inmueble y se vuelva a construir.
Ante esto, el regidor presidente de la comisión José Blas Manuel Ramos Hernández, resaltó que dicho documento fue recibido y se les dio contestación de sus peticiones, no obstante, los quejosos no acudieron por la respuesta y no se pudo dialogar con ellos tal y como ellos solicitaron.
Ramos Hernández resaltó que el porcentaje de estás personas que no están de acuerdo con el proyecto es muy bajo, puesto que el 75 por ciento ya firmó y consintió la realización del proyecto, por lo que se puede decir que se tiene el aval de casi todos los involucrados.
Comentó que la encargada del despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio está teniendo reuniones con los inconformes para poder llegar a acuerdos, por lo que el tema está avanzando y pronto tendrán una solución.
Enrique Guevara Montiel resaltó que sigue este descontento y que es necesario no se deje en el olvido ni se use la fuerza para desplazarlos, toda vez que es un tema delicado y que debe de atenderse con prioridad.