El Ayuntamiento de Puebla y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en México firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer las capacidades institucionales de identificación y canalización de casos de trata de personas y ciberdelito, con un enfoque sensible al género, a los derechos humanos y la interculturalidad.
Durante el acto protocolario, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, señaló que derivado de este acuerdo se llevarán a cabo diversas acciones como: el diseño de estrategias de comunicación sobre prevención y denuncia de delitos de trata de personas y ciberdelito; desarrollo y adaptación de materiales promocionales en la materia, así como de la campaña Corazón Azul; entre otras acciones.
Asimismo, Rivera Pérez hizo el compromiso que, a través de las dependencias involucradas, «estaremos haciendo y asumiendo las tareas que nos corresponden para llevar por buen puerto la firma de este convenio».
Para Kristian Hölge, Representante de UNODC en México, este acuerdo servirá para hacer partícipe a la ciudadanía y sus juventudes.
“Es importante trabajar con la población joven. Sabemos que Puebla tiene un importante porcentaje de jóvenes, es un grupo vulnerable, y por ello este proyecto los considera la población objetivo”, indicó.