Con la goleada sobre Pumas, el Puebla de la Franja se libró de una pesada racha de tres derrotas consecutivas, pero sigue teniendo problemas en su forma de juego que lo tiene como el segundo equipo más goleado del Futbol Mexicano con 22 anotaciones recibidas en diez jornadas.
Por ende, Matías Córdoba, auxiliar del técnico Eduardo Arce, aceptó en rueda de prensa que más allá de la contundente victoria sobre los universitarios, son conscientes que aún hay cosas que deben trabajar para volver a posicionarse como uno de los contendientes a la clasificación a la fase final.
«Ahora estamos muy contentos por la victoria, misma que buscamos hace algunos partidos y hay mucho por mejorar, para eso viene el análisis posterior. La jerarquía del rival nos llevó a que nos empaten cuando tuvimos inconstancia y la jerarquía del rival lleva a jugadas de gol aunque tengan un hombre menos», expresó Córdoba que estuvo en la banca ante Pumas debido a la suspensión del técnico Eduardo Arce por su expulsión el juego pasado ante Santos.
Con los dos tantos que les anotaron los de la UNAM, la Franja llegó a 22 goles permitidos siendo solo superado por Mazatlán al que le han anotado 23. Este es un caso alarmante porque la solidez defensiva del equipo ha ido en picada, ya que en toda la fase regular del torneo pasado recibió solo 23 anotaciones.
«El rival tiene una dupla ofensiva que es una de las mejores de la liga, se mueven muy bien. Tienen a Salvio que es de mucha calidad y no nos sorprende porque teníamos un juego controlado, pero cuando quitamos el pie del acelerador nos apretaron y encontraron la forma de golpearnos con contragolpes y habla de la jerarquía del rival y su cuerpo técnico y jugadores», cerró el asistente su explicación sobre la victoria ante Pumas.