Con el objetivo de brindar acompañamiento oportuno para evitar posibles manifestaciones violentas contra las mujeres, el ayuntamiento de Puebla habilitó una línea de atención telefónica exclusiva para hombres.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco explicó que las presiones sociales que durante siglos se han internalizado en los varones los ha hecho no poder reconocer ni manifestar sus emociones, por lo que dependen del alcohol u otras sustancias para escapar de la realidad cotidiana.
Explicó que esta problemática sistémica necesita ser atendida desde la parte generadora de violencia, visibilizando y no normalizando las razones que la detonan.
Por lo que a través de la línea 22 23 13 77 87 podrán externar su frustración, enojo, miedo, ansiedad e ira, pues serán escuchados de forma activa y se les brindará un acompañamiento profesional que les permita alcanzar soluciones no violentas. De ser necesario, se les canalizará a otras instancias si se detectan padecimientos como depresión o dependencia a sustancias nocivas.
“A través de espacios para la concientización y reflexión, se guiará a los hombres de la capital poblana a reconocer y asumir las responsabilidades que conlleva la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia”.