La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dejó en claro que el gobierno municipal no tiene competencia para clausurar negocios que abran antes de tiempo durante la pandemia de COVID-19.
Comentó que la ley no establece esas acciones y por ello conminó a los representantes de cámaras empresariales a establecer de manera conjunta las condiciones para la reapertura de negocios de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Sobre las medidas que se han puesto en marcha en la ciudad, dijo que la apertura del Centro Histórico a su movilidad normal será hasta que el semáforo epidemiológico esté en naranja, con la finalidad de mantener la suspensión de actividades no esenciales o recreativas.
Tanto el sector empresarial como el Gobierno de la Ciudad coincidieron en la preocupación por salvaguardar la integridad de las personas que salen a trabajar a diario, por ello, se mantendrá trabajo constante para el fortalecimiento de las medidas preventivas y los nuevos protocolos sanitarios, así como de convivencia ante la Nueva Normalidad.