Al no ejercerse los recursos solicitados a la federación antes del 31 de marzo de este año, el Ayuntamiento de Puebla regresará 9 millones 630 mil 925 pesos, informó el tesorero Armando Morales Aparicio.
Indicó que esto no significa que exista un subejercicio, puesto que el hecho de que se devuelvan recursos es debido a economías y rendimientos que se dieron dentro de las dependencias.
“Son nueve millones 630 mil 925 pesos, lo que se reintegran a la federación, pues todo aquello al 31 de marzo que no haya quedado comprometido, debíamos reintegrar antes del 14 de abril, esto por concepto de economías y rendimientos, no hay un subejercicio de recursos federales y propios” acotó.
Destacó que el año pasado se regresaron siete millones de pesos a la federación y estos fueron de Fortamun, Fortaseg y Fisem, aunado a esto, mencionó que en esta administración es la que menos recursos ha regresado, puesto que en pasadas el monto devuelto llegaba 30 millones.
De igual manera dio a conocer que se otorgó nueve ampliaciones presupuestales a las dependencias municipales por un monto de 101 millones 556 mil pesos del Ejercicio Fiscal 2021, siendo la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos con 40 millones de pesos.