Silvia Pinal envió un comunicado de prensa para dar su postura sobre la acusación de Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán.
En entrevista para Gustavo Adolfo Infante, Frida Sofía reveló que su abuelo Enrique Guzmán la había tocado cuanto era apenas una niña.
“¿Sabes qué es lo más asqueroso de todo? Cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere. A esa edad no tienes ni idea, no tienes consciencia, se vuelve algo normal. ¡Qué asco!, pero es como que alguna vez ya se empieza a sentir rico o algo, porque te están tocando tus partes íntimas”.
De inmediato Enrique Guzmán salió en su defensa, asegurando que nunca la había tocado; incluso, habló sobre su trastorno límite de personalidad, comentado que ‘podría haberlo confundido con alguien más que le hizo eso’.
De igual forma, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, madre y tío de Frida Sofía salieron en defensa de su padre:
“Sí, pasó la violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta. Ahí ya cambia toda la cosa”.
Ahora, tras un tiempo sin emitir ningún juicio al respecto, Silvia Pinal emitió un comunicado donde informó que está consciente de las cosas que ocurren en su seno familiar.
En dicho texto, invitó a su nieta para brindarle su apoyo:
“Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas… Dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento, resolvamos esto juntas”.
Con información de Instagram (@javierceriani), Milenio y El Heraldo de México
Portada: El Heraldo de México
Fotos interiores: Instagram (@javierceriani)