El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez informó que el Ayuntamiento de Puebla va por la peatonalización de la calle 5 de Mayo entre la 6 y 8 Oriente, mejor conocida como la calle de los dulces, con la finalidad de que sea parte de un corredor turístico.
Comentó que en esta semana se empezaron los trabajos para ver la viabilidad de que esta calle sea solo para peatones y que por eso se retiró al comercio informal que se encontraba en la zona el pasado lunes.
“Lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esa área, es un cachito, es donde está el área de dulces, en donde se está buscando que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar toda la calle 5 de Mayo, hasta precisamente la iglesia en donde se encuentra el Señor de las Maravillas“, resaltó.
Apuntó que los comercios formales dieron su voto de confianza ante la propuesta, por lo que continúan con el reordenamiento del comercio informal y a pesar de que fueron desalojados, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) entablará dialogo con ellos y se les dará espacios para que puedan trabajar en regla.
Esta peatonalización es parte del programa de mejoramiento del Centro Histórico de Puebla que dio en inicio en agosto de 2021 durante la gestión de Claudia Rivera Vivanco, en donde se pretende conectar a la Catedral de Puebla con el tempo del Señor de las Maravillas y que sea un corredor religioso.