La actriz de doblaje Mónica Villaseñor se volvió tendencia debido a que se reportó su fallecimiento este 2 de febrero a los 55 años.
La famosa dio su voz para personajes de series como Sakura Card Captors, Sailor Moon, Dragon Ball Super y Shaman King.
Lalo Garza, colega y director de doblaje, emitió un mensaje de despedida para la actriz que lo acompañó en algunas iniciativas en México.
“Te vamos a extrañar. Tengo el corazón muy apachurrado… Mi Mony, amiga, sé que ahora ya no te duele nada, que ya estás mucho mejor y que estás feliz por reencontrarte con Héctor, pero tu partida nos deja un hueco enorme”.
Mónica Villaseñor nació el 29 de noviembre de 1966 en la Ciudad de México y se formó como licenciada en Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Villaseñor fue muy querida porque prestó su voz a los personajes de Hao Asakura, en Shaman King, la Androide 18 en Dragon Ball Super, así como Tomoyo en Sakura Card Captors.
La actriz en ocasiones luchó por los derechos de la industria del doblaje en el país.
Además, la famosa siempre narró que tenía el sueño de crear más trabajos con historias en las que se vieran más involucradas las mujeres.
“Hay más trabajo para hombres que para mujeres. Les prometo que si vuelvo a hacer cine, si hago una película, voy a hacer puras películas con hartas mujeres y las voy a hacer en otro idioma para que vengan aquí y las doblen, para que todas tengamos trabajo”.
¿Qué opinas sobre la partida de la actriz de doblaje?
Con información de Milenio, Código Espagueti y Atomix
Portada: Twitter (@LaloGarx)
Fotos: Capturas de pantalla de Facebook