El secretario de infraestructura y movilidad del municipio de Puebla, David Aysa de Salazar dio a conocer que el gobierno de la ciudad cambiará los semáforos de los diez cruceros en donde se tienen más problemas de tráfico vehicular.
En entrevista, destacó que como parte de las acciones que van a llevar a cabo es el cambio de los semáforos como parte de la estrategia de movilidad dentro de las zonas con más conflicto y evitar embotellamientos.
Dijo que también van a mejorar la infraestructura ciclista que se tiene dentro del municipio, así como también se analizará incrementarla, por lo que ya presentaron su plan de trabajo para ver cuáles serán las principales en recibir mantenimiento.
Recordó que la capital poblana posee una buena infraestructura ciclista y que lo importante es mejorarlas para que los usuarios puedan utilizarlas de manera correcta y con ello ayudar a tener una buena movilidad de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte.
Sostuvo que también dentro del plan de movilidad e infraestructura que tienen es atender las calles con problemas graves de pavimentación, por lo que se le dará prioridad a aquéllas que tengan relevancia en materia de conexión vial entre otras calles.
“Nosotros sabemos que hay muchas realidades en la ciudad tenemos arterias principales que conectan de norte a sur y de oriente a poniente que necesitan mantenimiento”, externó.