Para desarrollar estrategias de colaboración con empresas y con la comunidad a fin de generar un manejo responsable de los residuos, además de implementar planes de reforestación y gestión de riesgos acorde con las necesidades en el municipio, el Ayuntamiento de Puebla firmó un convenio de colaboración con CEMEX.
En ese sentido, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dijo que “esta alianza estratégica es una excelente oportunidad para trabajar en conjunto, con empresarios y la ciudadanía, haciendo un equipo más fuerte para trabajar por la sustentabilidad, accesibilidad y resiliencia, en beneficio de las y los poblanos”.
Manifestó que, en la capital, las alianzas con la iniciativa privada se consolidan en favor de la sustentabilidad y la accesibilidad de la ciudad.
Agregó que además de programas en materia de cuidado ambiental también se implementarán esquemas de urbanismo, medio ambiente y seguridad vial.
La firma del acuerdo fue encabezada por el edil capitalino y de parte de la empresa por Carlos Garza Galán, Vicepresidente de CEMEX, donde acordaron desarrollar estrategias de capacitación con empresas y comunidades, planes de protección civil, cultura vial y diagnósticos para calles más seguras, entre otras acciones.
El lapso para que comiencen los trabajos será en el transcurso de la siguiente semana una vez que se establezca cuál es el primer punto donde se contará con el apoyo de especialistas de la empresa y en qué zona de la ciudad comenzarán.