La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco indicó que no ha recibido solicitudes de colonias por desabasto de agua, no obstante el gobierno a su cargo se encuentra listo para proporcionar pipas y cumplir con las necesidades de los capitalinos.
Esto ante el señalamiento del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre la falta del apoyo del municipio para distribuir pipas de agua, por lo que anunció la entrega de 400 pipas para abastecer colonias que lo necesiten.
Hizo el llamado a que la empresa Concesiones Integrales y al Soapap cumplan con su obligación de garantizar el acceso al agua como derecho humano puesto que es parte del contrato firmado.
“En este momento no hemos recibido solicitudes pero sí tenemos identificadas las colonias donde la empresa que tiene la concesión no ha intervenido, vamos a seguir apelando a que cubra con lo que marca la ley en toda la provisión de este derecho humano en el municipio», destacó.
Resaltó que se tiene un trabajo coordinado con el gobierno del estado en materia de apoyos para la contingencia, por lo que sí existen acciones que se han hecho para hacer frente a la contingencia sanitaria.
Ayuntamiento de Puebla apoyará a 2 mil desempleados por contingencia de COVID-19
Ayuntamiento de Puebla entrega despensas a vendedores ambulantes