El área de Normatividad y Regulación Comercial del municipio de Puebla realizó cuatro clausuras de salones sociales que realizaban fiestas clandestinas, donde se realizaba cobro de entrada y había venta de bebidas alcohólicas a menores.
Lo anterior lo declaró su titular Enrique Guevara Montiel, quien expresó que desde que se hicieron las reformas al Coremun en diciembre del año pasado, se realizaron diversos operativos dentro de los salones sociales y hasta el momento llevan cuatro clausuras.
Detalló que, de los inmuebles clausurados, dos de los salones se encuentran al sur de la ciudad, uno al norte y otro es el Salón Ferrocarriles ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Guevara Montiel recordó que la clausura más reciente se dio en un salón llamado “El Encanto”, en donde se encontraron a más de 500 personas en el evento, 100 de ellos menores de edad, pero no poseían los permisos reglamentarios sobre bebidas alcohólicas y se cobró la entrada, por lo cual se procedió a la clausura.
De igual manera dio a conocer que durante los operativos realizados durante los carnavales se identificaron 15 puestos de bebidas alcohólicas en viviendas (cocheras), por lo que se procedió a inhibir su actividad mediante el dialogo debido a que al ser propiedad privada no se puede emitir una sanción como tal.
El funcionario municipal comentó que estos sitios se localizaron en La Libertad, Xonaca y Amalucan, en donde por medio del dialogo se les pidió que retiraran el puesto y afortunadamente la gente acató las indicaciones.