El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que miente aquel que asegure que el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) es un nuevo impuesto y que busca lastimar las finanzas de la ciudadanía.
“Miente quien diga que es un nuevo impuesto y lastima las finanzas de las y los poblanos, se ha venido cobrando desde hace años, miente aquel que antes sí lo cobraba en administraciones pasadas y hoy se va en contra”, resaltó.
Esto después de que las diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) declararon que están en contra de que se apruebe el cobro de dicho impuesto porque lacera las finanzas de los poblanos.
En entrevista, resaltó que las posturas emitidas son debido a que considera les falta información sobre el tema para poder tomar una decisión, por lo que espera el Congreso tome un fallo responsable e informado.
“No adelantaría vísperas, leí con cuidado las declaraciones, algunos necesitan y solicitan más información, yo espero que en las horas se dé más información y pueda haber una decisión responsable y razonable”, acotó.
Sobre la reunión que sostuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta el pasado sábado y otros alcaldes del estado, el edil capitalino comentó que fue una reunión positiva en el que se acordó que todos los ayuntamientos modificarán sus leyes de ingresos para que se reformule el cobro del DAP.
“La reunión enriqueció mucho y no es una postura sólo del municipio de Puebla, sino de los presidentes municipales de la gran mayoría del estado, quienes piden al congreso del estado se legisle a favor del DAP.