Con el compromiso de impulsar la consolidación de emprendedores y de micro, pequeñas y medianas empresas mediante esquemas de financiamiento accesibles, el presidente municipal, José Chedraui Budib, encabezó la entrega de cheques de “Tu Crédito Imparable” Negocio Sí Plus e Individual.
Explicó que la iniciativa corresponde a los esquemas “Negocio Sí Plus” y “Crédito Individual”, que son propuestas de financiamiento accesibles, como créditos y microcréditos, con tasas de interés preferenciales que facilitan el acceso a capital.
Comentó que fomentan la inversión productiva, fortalecen la formalización de los negocios y contribuyen a la generación de empleo y dinamización de la economía local.
Expresó que los micro, pequeños y medianos empresarios son la fuerza más importante en la generación de empleo y derrama económica.
Reiteró su respaldo a emprendedoras y emprendedores locales en su camino de consolidación y crecimiento, pues aseguró que es la forma de garantizar el futuro económico.
Agregó que “Tu Crédito Imparable” es un programa de créditos accesibles, justos y responsables, en sintonía con el esquema de trabajo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del estado, Alejandro Armenta.
“Estamos trabajando para que ustedes puedan tener su propio ingreso, generar sus propias economías”, abundó.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, expresó que más del 90 por ciento de las empresas del país no reciben un financiamiento por parte de la banca comercial, sino que son créditos informales.
Agregó que uno de cada cuatro empresarios señala que los intereses son muy altos. Por esta razón, el gobierno de la ciudad estableció este esquema de apoyos a favor de los negocios.
“Estamos aquí el día de hoy porque nuestro alcalde se comprometió a establecer un programa de financiamiento y apoyo para emprendedores, para empresarias poblanas y para pequeños empresarios. Nos encargó que buscáramos la manera de generar mayor impacto en los pequeños empresarios”, expresó.
La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, señaló que este programa beneficiará a jóvenes emprendedores.


