Con voto de calidad por parte de la presidente municipal, Claudia Rivera Vivanco, el Cabildo de Puebla aprobó la renuncia presentada por José María Sánchez Carmona como contralor municipal y se tomó protesta a Cecilia Moreno Romero como su sucesora.
En Sesión Ordinaria, la regidora del PAN, Carolina Morales García expresó su rechazo sobre la renuncia del contralor municipal, debido a que todavía existen procesos sin concluir en la administración, como el tema de las despensas o los ventiladores en mal estado, por lo que el hecho de que a poco de tiempo de terminar la administración es irresponsable.
De igual manera sostuvo que desde que se designó a Sánchez Carmona, los regidores del PAN indicaron que no era el perfil adecuado para tomar las riendas de la dependencia, toda vez que no estaba calificado para atender las necesidades de esta.
Por su parte, el regidor de Morena, Roberto Elí Esponda Islas sostuvo que era lamentable que se dé el puesto a personas que no pueden cumplir con el papel y no dan cuentas claras, puesto que son perfiles “a modo”.
Ambos regidores solicitaron conocer las causas por las cuales Sánchez Carmona renunciaba al cargo, pero esta información les fue negada por parte de la edil capitalina, quien dijo les pasaría un informe detallado.
De igual manera, con el voto de calidad de Rivera Vivanco, se tomó protesta a la ciudadana Cecilia Moreno Romero, quienes a consideración de la mitad de los regidores del Cabildo no es el mejor perfil para tomar el cargo.
De acuerdo con la página del Ayuntamiento, la nueva Contralora se desempeñaba como directora jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento.