A casi tres años de la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2 en México, que llevó a la pérdida de seres queridos en muchas familias, tuvo lugar el curso de Tanatología Post-COVID, Asistido con Canes, como parte de la Estrategia Integral de Salud Mental del Sistema Municipal DIF, que encabeza Liliana Ortiz Pérez.
Durante la sesión, 15 participantes recibieron de voz de Itziabiany López Gamboa, coordinadora del Programa de Intervención Asistida con Canes, herramientas que les ayudarán a resignificar sus pérdidas y tener resultados resilientes, pues es muy común que durante el proceso se experimenten sentimientos de culpa y se forme la falsa idea de que pudieron hacer más.
La especialista indicó que trabajando con los sentimientos de perfeccionismo, autocastigo y autoexigencia, se logra la aceptación y sanación, atravesando así el duelo en menor tiempo.
El gobierno municipal de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, pone a disposición de las poblanas y poblanos el número de WhatsApp 22 15 90 60 93, para las personas que estén interesadas en tomar un curso de tanatología o requieran sesiones psicológicas que les ayuden a trabajar en pérdidas o trastornos mentales.