Para dar tranquilidad a las familias sobre su patrimonio y agilizar los trámites de regularización de propiedades, el ayuntamiento de Puebla entregó 523 escrituras públicas.
Al respecto, el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, manifestó que la comuna va a facilitar y orientar a las personas interesadas en escriturar sus inmuebles para que puedan tener una mayor certeza jurídica.
“Con estas escrituras que ustedes reciben se está logrando no nada más tener el papel que les da a ustedes tranquilidad, que les da a ustedes certeza de que su casa ya es suya oficialmente, es también la tranquilidad de que ustedes puedan levantarse y saber que su colonia está regular, que forma parte del municipio de Puebla”, expuso.
A su vez, el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, destacó la importancia de que se trabaje de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, toda vez que la colaboración aumenta las oportunidades de mejoras en la calidad de vida de las personas.
Los beneficiados con la entrega de este primer paquete de escrituras fueron habitantes de las colonias Valle del Paraíso, San Bernabé Temoxtitla, San Isidro Castillotla, Valle del Sur, Jardines de Castillotla, San Agustín Flor del Sur, Bosques de la Cañada y Jardines de Juan Bosco. cr