El Ayuntamiento de Puebla, durante la actual administración realizó 13 demoliciones de estructuras diversas que obstruían la vía pública y actualmente cuenta con 39 peticiones y/o denuncias ciudadanas de este tipo de obstáculos de acuerdo con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano municipal.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo que tal y como se hizo con el caso de la colonia El Cerrito, en donde un vecino hizo una construcción en la vía pública y esta fue demolida, se continuará con estas acciones puesto que no se debe de coartar el libre tránsito.
Rivera Pérez destacó que la dependencia a cargo de Felipe Velázquez se encuentra trabajando en hacer los retiros correspondientes, pero que es necesario que la ciudadanía reporte cualquier tipo de construcción u obstrucción para que el gobierno municipal pueda proceder.
El edil capitalino resaltó que no se tolerarán acciones abusivas por parte de los vecinos que se apropien del espacio público, construyendo casetas, bodegas o extensiones de sus viviendas.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun) de Puebla, aquellos que invadan el espacio público, serán acreedores de una multa de 50 a 250 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, de 5 mil 187 pesos a los 25 mil 935, además de la clausura definitiva de la construcción, así como la demolición de esta.