El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que durante los primeros días de funcionamiento de los parquímetros mil 200 personas descargaron la aplicación para utilizar los estacionamientos seguros, lo que demuestra buena aceptación por parte de la ciudadanía.
En entrevista, el alcalde sostuvo que a pesar de que existen voces que no están 100% de cuerdo con su implementación, esto es normal en este tipo de políticas públicas, pues resolver un problema como el de la movilidad en el Centro Histórico no se hace de la noche a la mañana ni con “varita mágica”.
“Toda política pública tiene a veces en algún momento un tramo de incomodidad. Construyes una ciclovía, se molesta algún vecino o local; sancionas a alguien por obstruir la vía pública, igual le incomoda al propietario, entonces nosotros como autoridad debemos pensar en el bien común y mayor”, dijo.
Rivera Pérez resaltó que todo lo que resta de junio se utilizará para socializar, por lo que pidió a la ciudadanía acercarse con las autoridades correspondientes, para narrar sus inconformidades y que sean tomadas en cuenta para aplicar medidas después del mes de prueba.
Sostuvo que estas acciones son para mejorar la ciudad y cumplir las promesas de campaña, como se hizo con el reordenamiento del Centro Histórico, por lo que, aunque se genere recelo, es parte de se responsabilidad de generar orden y ser autoridad.