El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que la caída de un árbol en el Complejo Deportivo Las Hadas fue producto del frente frío número 4.
Aseguró que no fue por descuido o negligencia por parte de las autoridades correspondientes de mantener un monitoreo constante de los árboles que puedan presentar algún riesgo para la población.
En entrevista, sostuvo que este tipo de accidentes se presentan por las inclemencias del clima, que genera que algunas ramas se caigan, por lo que hizo el llamado a la población a estar atenta ante cualquier situación similar.
Gilberto González Labastida, director de Protección Civil Municipal, expuso que las dos personas que resultaron heridas se encuentran fuera de peligro y que recibieron acompañamiento y apoyo del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y de la Dirección de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
González Labastida resaltó que este incidente fue resultado de las lluvias provocadas por el frente frío número 4, que ocasionaron que se acumulara agua en los árboles y las ráfagas de viento de alta velocidad arrancaron las ramas más débiles.
El pasado domingo, una mujer de la tercera edad y un menor resultaron lesionados tras la caída de un árbol en el Parque de Las Hadas en Puebla capital.
Ambos fueron trasladados a nosocomios para su evaluación, después de ser atendidos por paramédicos.