Con el objetivo de incentivar el mejoramiento de los espacios públicos en las diversas colonias de la ciudad, el ayuntamiento de Puebla mantiene el Programa de Mejoramiento de Espacios.
En su última acción, entregaron 370 cubetas de pintura vinílica con una inversión de 769 mil pesos que serán destinados para mejorar la imagen en parques, canchas y jardines.
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a los poblanos para que una vez que los espacios sean restaurados los mantengan en buenas condiciones.
En representación de los habitantes de las colonias, el apoyo fue entregado a 185 representantes vecinales que permitirán que se mejore la imagen urbana en colonias, barrios, fraccionamientos y juntas auxiliares.
Además, en respuesta a la demanda frecuente por el almacenamiento de agua potable, anunció la entrega de 939 tinacos, con una inversión de más de 2.7 millones de pesos.
Señaló que de acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) hasta un 16% de los hogares en Puebla no cuentan con este tipo de sistema.
Por su parte, Matías Rivero, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana de Puebla capital, dijo que mediante el Programa de Mejoramiento de Espacios, el pasado mes de septiembre se hizo un primer suministro de pintura de tráfico, vinílica e impermeabilizante a más de 260 Comités de Participación Ciudadana.
Estas acciones, comentó suman más de mil cubetas de diversos materiales entregadas a la fecha.
Mencionó que los apoyos se están entregando conforme se realiza la solicitud por parte de los comités vecinales, además de que se ha hablado con los 17 presidentes auxiliares para que también a ellos les llegue este apoyo.
En tanto, el edil dijo que se espera seguir con estos programas porque mantener en buenas condiciones los parques y zonas deportivas garantiza que los niños y jóvenes cuenten con espacios seguros para practicar deportes.
Comentó que con estas acciones se contribuye a que este sector de la población quede vulnerable a cometer actos delictivos por no tener espacios donde puedan divertirse de forma sana y alejados de bandas de delincuentes.
APOYOS
- Inició en diciembre de 2022 e incluye:
- Mejora y construcción de canchas deportivas
- Entrega de pintura para banquetas y áreas verdes
- Adqusición de juegos para zonas infantiles
- Gimnasios al aire libre