El Ayuntamiento de Puebla se encuentra afinando la lista de proyectos que presentará para hacer uso de los 160 millones de pesos que puede adelantar el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).
En entrevista, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos, expresó que se tiene que detallar el tipo de obra, el monto y debe ser aprobada por el Cabildo, por lo que se hará un trabajo minucioso antes de ser presentado.
“Es el anticipo del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) al que tenemos derecho los ayuntamientos. Ahora mismo estamos en el procesoL hay que pasar por un tema de autorización de Cabildo, hay que integrar toda la propuesta y hay que enviar la información a Banobras”, apuntó.
García Ramos dijo que aún no tiene un número exacto de obras que se pretenden realizar con este monto, pero que se está trabajando en que se realicen en demarcaciones necesitadas, en especial en las juntas auxiliares del municipio, como indicación del alcalde capitalino.
La funcionaria recordó que este dinero no corresponde a un crédito y tampoco es un endeudamiento, puesto que son participaciones adelantadas que se cubrirán dentro de la misma administración.