Representantes de «Juntos Haremos Historia” en el cabildo de Puebla indicaron que harán una propuesta sobre reducción de salario a regidores para conformar una bolsa de recursos económicos que sirvan para apoyar a personas afectadas por el COVID-19.
Aseguraron que además de la donación de la compensación salarial anual que reciben, se encuentran analizando una reducción del salario, ya que aseguran pueden prescindir de una parte para generar más apoyos a quienes lo necesitan.
La regidora Patricia Montaño Flores, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, aclaró que la donación de la compensación anual no afecta el salario de los regidores pues se trata de un recurso que reciben cada cuatro meses.
Montaño Flores sostuvo que esta compensación anual que reciben es un privilegio que se instauró en administraciones pasadas, como el seguro de gastos médicos mayores, cajas de ahorro, gasolina y celulares, mismos que se eliminaron en la presente gestión.
Indicó que no solo se va analizar la reducción del salario de los regidores, sino también dijo que dentro de la elaboración del presupuesto 2021 se cancelará está compensación, la cual reiteró es un privilegio que no todos los trabajadores tienen.
La regidora comentó que si bien el ayuntamiento tiene finanzas sanas, la recaudación de impuestos y el ingreso de recursos propios se está viendo mermado por la contingencia de salud, por lo que no se pueden obtener dinero para este tipo de programas de apoyo de estas partidas, tal y como sostienen otros regidores.