El director de Gestión de Riesgos de Protección Civil Municipal de Puebla capital, Rubén Borau García, dio a conocer que después de cinco años se hará una actualización del Atlas de Riesgos del municipio y estará listo el próximo año.
Borau García dio a conocer que ya se encuentran trabajando en la actualización del documento, el cual no ha sidoactualizado desde 2018, para cumplir con estándares internacionales y tener un mejor control de los posibles riesgos dentro del municipio.
“Nuestra intención es alcanzar los parámetros internacionales y que marca Cenapred, incluyendo los riesgos físico y químicos que no están integrado, yo espero que para septiembre u octubre podamos presentarla”, destacó.
Recalcó que sería la primera etapa, debido a que después de que tengan integrados los nuevos rubros de riesgos, el siguiente paso es que se vaya actualizando de manera constante, para evitar que pasen años sin su modernización.
Enfatizó que dentro de esta actualización incluirán el número y localización de los ductos de Pemex que pasan por la ciudad, puesto que por el momento no se tienen de manera concreta.
Resaltó que para llevar a cabo este mapeo solicitó recursos para georadares que utilizaran personal de su dependencia en toda la ciudad, para identificarlos.