El regidor Edson Armando Cortés Contreras solicitó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que se redoblen esfuerzos para evitar que el comercio informal se instale en las calles de la capital poblana y evitar así el contagio de COVID-19.
Solicitó al titular de dicha dependencia, René Sánchez Galindo que no se permita la instalación de tianguis y mercados en colonias populares, además de que cumplan con las normas del Código Reglamentario Municipal (Coremun).
“Aplicar el Coremun, retirar a todos los comerciantes informales en todos los sitios donde normalmente se ponen, porque ante la contingencia sanitaria de COVID-19 no se pueden permitir este tipo de acciones”, resaltó.
Comentó que si bien se ha visto una reducción del comercio informal en algunas zonas, no todas las colonias de la capital están obedeciendo al mandato estatal, por lo que es importante se realicen operativos constantes para garantizar que las que quedaron liberadas se queden así.
Sentenció que es necesario que se entable con dialogo con los líderes ambulantes para encontrar una solución para que ellos puedan quedarse en casa sin perder el ingreso que necesitan para subsistir, debido a que es un riesgo de salud.