Después de entrar en vigor la aplicación multas quien obstruya el tránsito en la vía pública, el ayuntamiento de Puebla indicó que sólo quedarán exentas las escuelas en horario de entrada y salida de los estudiantes.Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial, sostuvo que esta decisión es por cuestiones de seguridad de los menores, aunado a que sólo es durante el ingreso y egreso de los escolares.
Guevara Montiel comentó que se reunirán con tránsito y la Secretaría de Movilidad para afinar los detalles y poner la señalética necesaria, para que se tenga conocimiento de cómo funciona en su caso la colocación de las vallas o conos solo en horarios permitidos.
“Se han acercado algunas instituciones educativas donde sí nos han pedido señalética específica del horario en el que se puede apartar los lugares y la próxima semana estaremos teniendo reuniones con ellas”, resaltó.
El funcionario puntualizó que ya empezarán con los operativos para hacer cumplir lo publicado el 24 de mayo en el Periódico Oficial del Estado, por lo que en una primera instancia se visitará y se le comunicará al dueño del negocio que no puede colocar obstáculos en la vía pública.
En caso de omisión, se retirarán los objetos y se multará con 12 a 20 Unidades de Medida Administrativa (UMA), es decir, de mil 154.64 a mil 924.4 pesos; de reincidir, llega a 9 mil 622 pesos y hasta la clausura del establecimiento.