El ayuntamiento de Puebla empezará un programa para retirar las casetas de periódicos abandonadas en el primer cuadro, a fin de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía y evitar que estos espacios sean usados por delincuentes para esconderse.
Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal, indicó que se encuentran trabajando con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) en la identificación de estas estructuras, que no son usadas o están en mal estado.
“Lo que estamos haciendo es un retiro de las casetas que están obsoletas y, en lugar de dar un servicio a la ciudadanía, generan inseguridad y basura, incluso algunas de ellas están oxidadas, vandalizadas o son utilizadas como baños públicos en la calle”, comentó.
El funcionario municipal sostuvo que se encuentran haciendo un diagnóstico, por lo que no pudo precisar el número de unidades que serán retiradas, puesto que en algunos casos no están abandonadas y tienen un dueño, en esos casos buscarán llegar a un acuerdo para evitar que sean un obstáculo vial.
Recalcó que la finalidad es garantizar que la ciudadanía pueda transitar sin problema, aunado a que detectaron que, en muchos de estos lugares, las personas que se dedican a delinquir las utilizan para esconderse o para cometer delitos.
Domínguez Sánchez sostuvo que se trata de un trabajo que tendrá la cooperación de varias dependencias municipales, como la Segom, la Gerencia del Centro Histórico, la Secretaría General del Ayuntamiento y Bienes Patrimoniales