Festejo con fuegos artificiales tuvo Pericos de Puebla pues el día de su aniversario 80 apaleó a Generales de Durango por pizarra de 9-0 en el segundo de la serie en el parque Francisco Villa con joya de pitcheo de Ruddy Acosta y un Grand Slam de Luis Medina.
Los emplumados no esperaron para hacerle daño a la serpentina del abridor Edwyn Valle y en la primera entrada, el torpedero Jorge Flores se fue para la calle con cuadrangular productor de dos carreras para poner a la pizarra arriba 2-0.
Mientras que Ruddy Acosta tuvo un gran debut con la novena poblana como abridor colgando cinco ceros, el pitcheo de los duranguenses no pudo contener la ofensiva verde y en el cuarto rollo fabricaron tremendo rally de siete anotaciones con jonrón de Danny Ortíz, doblete de Antonio Lamas y Gran Slam del cubano Luis Medina.
Otra nota destacada para la parvada fue el regreso a la actividad del lanzador venezolano Yoimer Camacho, quien luego de haberse lesionado al inicio de la temporada, entró a relevar a Acosta colgando los últimos dos ceros del cotejo recortado a siete entradas, con lo que Pericos se quedó con la victoria y empató la serie.
Será este jueves cuando se dispute el tercer duelo a partir de las 7:30 de la noche con el dominicano Gabriel Ynoa como el abridor por parte de Puebla.