El tesorero municipal preve que se alcance la cifra antes de que termine el año con el pago anticipado del predial
El ayuntamiento de Puebla, a través del tesorero municipal Héctor González Cobián, anunció que prevé recaudar 800 millones de pesos por concepto de impuestos hacia el cierre de 2024.
A pesar de que el pago anticipado del predial inició antes que el año pasado, la recaudación actual muestra una diferencia de 16 millones de pesos por debajo de lo alcanzado por la administración anterior.
No obstante, el funcionario confía en que la promoción del pago en el último mes permitirá cerrar esta brecha y alcanzar las metas planteadas.
Además, González Cobián señaló que la recaudación será clave para atender cuentas pendientes de la administración
anterior y hacer frente al déficit financiero.
Indicó que, aunque aún no se define la Ley de Egresos para 2025, los recursos se enfocarán en seguridad y obra pública, pese a los recortes en el gasto corriente.
Asimismo, destacó que están impulsando acuerdos con proveedores para solventar deudas heredadas, y la Contraloría ha avanzado entre un 15 y 20% en la revisión de expedientes relacionados con estos pendientes.
El tesorero municipal reconoció que, a pesar de los desafíos financieros y el recorte presupuestal de 40 millones de pesos por parte de la Comisión de Hacienda, el ayuntamiento mantiene optimismo.