El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que la capital poblana recibió en lo que va de la actual administración a 7.3 millones de visitantes y espera que al cierre de la misma sean 8 millones de turistas.
En entrevista, Domínguez Sánchez señaló que la temporada de vacaciones de verano es de las más importantes para el turismo en la ciudad, por lo que se hace campaña de promoción en el país para incrementar el número de visitantes.
Resaltó que las acciones de fomento turístico se hacen en coordinación con los empresarios del sector, en especial hoteleros, para aumentar el promedio de noches en la ciudad, que actualmente es de dos por turista.
Señaló que el ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un operativo de seguridad en el cual se desplegarán mil elementos diarios a partir del próximo miércoles hasta el 23 de agosto.
El edil informó que los elementos estarán en zonas donde se concentran más visitantes, como el Centro Histórico y corredores gastronómicos, y que tendrán presencia en eventos deportivos y artísticos.
Mencionó que la Dirección de prevención del delito colocará módulos de atención en pun- tos de mayor afluencia, como la CAPU, Paseo Destino y plazas comerciales, para atender situaciones de peligro y brindar información.