Los locatarios del Mercado Amalucan que sí están a favor de la intervención del inmueble se manifestaron en el Palacio Municipal, para pedir a la actual administración se continúe con el proyecto puesto que necesitan urgentemente se mejore su espacio de trabajo.
Andrés Campos, representante de los comerciantes, comentó que buscan que el gobierno municipal haga los arreglos necesarios en el mercado, para que ellos puedan regresar a sus lugares, debido a que desde que se inició el proyecto están laborando en carpas y sus ventas bajaron drásticamente.
Afirmó que son entre 90 a 100 locatarios quienes no cuentan con los servicios necesarios para poder hacer su labor diaria, por lo que no buscan ya una remodelación total, sino que se le de mantenimiento a los espacios y se dignifiquen puesto que muchos de los locales están en condiciones de riesgo.
Apuntó que aunado a la falta de servicios y las condiciones en las que se encuentran, la organización 28 de octubre busca adueñarse del mercado, por lo que ya fueron victimas de intimidaciones por lo que solicitan la intervención de las autoridades.
Dentro de las principales peticiones que tienen los locatarios se encuentran el cambio de piso y techumbres, así como la reconexión de servicios como luz, agua y drenaje; de igual manera piden un muro de contención para los locales que están cerca de la barranca.