El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, indicó que las personas que insisten en regresar a las calles del Centro Histórico de Puebla son ajenas a los comerciantes informales, quienes buscan desestabilizar el trabajo realizado por la comuna en los últimos meses.
Cruz Lepe expresó que no van a permitir que personas que no están identificadas dentro del grupo de comerciantes informales inciten al desorden y busquen corromper el trabajo que se ha llevado a cabo desde que inicio la actual administración.
“Hasta hace pocos días, hace unas semanas empezó a aparecer la curiosa presencia de gente extraña en el Centro Histórico, gente que contamina y ha enrarecido lo que se ha trabajado en casi cinco meses; no los tenemos identificados”, asentó.
El funcionario resaltó que continuarán con el diálogo con los verdaderos líderes comerciantes, con quienes, desde que se inició el reordenamiento, han sostenido reuniones, pero no permitirá que siga el cacicazgo.
Comentó que seguirán con los operativos en el Centro Histórico para mantener el orden y evitar que los comerciantes informales se instalen dentro de las primeras calles de la ciudad.
“Nosotros seguiremos, por instrucciones del presidente municipal, con la mano firme, con autoridad; no vamos a ceder; ni un solo paso vamos a dar para atrás. Por supuesto, estamos tendiendo el puente con esta gente, con los genuinos y honestos comerciantes a quienes reconocemos su labor”, apuntó.
Agradeció la colaboración del gobierno del estado en los operativos y resaltó que evitarán el uso de la fuerza pública, pues los elementos de seguridad tienen instrucciones de resguardar la vía pública.