El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE), que emita una resolución en cuanto a las más de 80 denuncias presentadas en contra de comerciantes informales por diversos delitos.
Expresó que la dependencia a su cargo realizó diversos operativos para hacer valer los diversos decretos y resultado de ellos algunos derivaron en denuncias en contra de líderes del comercio informal por lesiones.
“Es importante que la Fiscalía concluya ya con sus investigaciones, sabemos que está haciendo diligencias, pero es importante que ya emita una resolución… se presentaron más de 80 denuncias, por lo tanto, es imperante la Fiscalía General del Estado emita una resolución al respecto”, acotó.
Sánchez Galindo comentó que hasta el momento 24 comerciantes han sido presentados ante los Juzgados Calificadores por falta administrativa de vender en la vía pública y continuarán realizando operativos para inhibir estas acciones.
Sostuvo que persisten las agresiones contra el personal y recordó que la semana pasada se realizó un operativo en la 8 poniente, en el que se retiraron dos puestos, lo que ocasionó el descontento de los informales y con ello un grupo de choque liderado por Martín N, acudió para detener estas acciones.
Aseguró que es importante se resuelvan estas investigaciones para que se frenen este tipo de actos en contra del personal de la dependencia a su cargo y para que se puedan hacer valer los decretos emitidos.