Los regidores del denominado G5 indicaron que recibieron las quejas a inconformidades de locatarios del Mercado de Amalucan ante las remodelaciones que el Ayuntamiento de Puebla pretende realizar, por lo que solicitarán el plan integral para poder ayudarlos.
El regidor Edson Armando Cortés Contreras, indicó que grupos de personas que trabajan en el mercado se acercaron a solicitarse su intervención, debido a que las condiciones en las que se pretenden llevar a cabo la intervención no son las mejores para ellos y no se les está tomando en cuenta.
Cortés Contreras aseveró que no tienen el plan integral de la remodelación, por lo que no saben como regidores cuales serán las etapas de intervención y por ende si existe o no justificación alguna para su intervención, por lo que solicitarán les sea compartido el documento.
Detalló que una de las principales quejas que tienen los locatarios es que pretenden ubicarlos debajo del puente del bulevar Xonacatepec donde les darían a cada uno un espacio de dos por dos metros para realizar su trabajo, situación que les afectará su bolsillo y se exponen al contagio del virus.
Recalcó que, si bien el Ayuntamiento dijo que tenía el consentimiento de todos los locatarios, esto no es del todo cierto, puesto que muchos no es que estén en contra de la remodelación, pero si en ciertos aspectos de como se llevará a cabo.
En días previos, el ayuntamiento anunció obras de remodelación en el mercado con un costo de 75 millones de pesos, como parte de un proyecto de mejoramiento de imagen urbana que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).