Tras la poda excesiva a seis árboles en la Plaza de la Democracia, ubicada enfrente del Edificio Carolino de la BUAP, no se aplicó una sanción económica a la empresa responsable, pero ésta tuvo que darles tratamiento especial para recuperarlos.
La secretaria de Medio Ambiente del municipio de Puebla, Myriam Arabian, expuso que lo mejor para la recuperación de los árboles era aplicar un tratamiento especial a las raÃces.
Al comparecer ante el Cabildo, como parte del segundo informe de labores del ayuntamiento de Puebla, dio a conocer que se hizo la dictaminación de 2 mil 812 árboles y palmeras, de los cuales 70% tiene afectaciones.
Sobre las zonas donde se localizaron árboles con riesgo de caer, informó que están en La Margarita, Bosques de San Sebastián, Xonaca, Agua Santa, El Mirador, Agua Santa y Amalucan.
Por otra parte, indicó que en lo que va de la administración, la dependencia a su cargo recibió 836 denuncias por maltrato animal en Puebla, pero sólo el 2% ha procedido ante la FiscalÃa General del Estado (FGE).
Detalló que la comuna turnó 17 quejas a la FGE por crueldad animal.